La factura de la luz sigue subiendo y sabemos que ya estáis cansados de tantos consejos para ahorrar en la factura de la luz. No obstante, te vamos a contar algunas cosillas que siempre viene bien saber y tener en cuenta.

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

El termostato a 19º

Esta solución ha sonado fuerte en las últimas semanas. Ya sabemos que, en pleno invierno, no es necesario que estemos en manga corta dentro de casa, por lo que determinados expertos consideran que la temperatura ideal es de 19º.

De hecho, a partir de los 20º, cada vez que se incrementa un grado la calefacción la factura se encarece un 7%.

Apuesta por la discriminación horaria en tu factura

La discriminación horaria divide el día en tres tramos: hora punta, hora valle y hora supervalle. Por la noche los KW están más baratos y se puede aprovechar para hacer ciertas tareas que consumen mucha energía.

Ajusta la potencia contratada

Conocer la potencia contratada es esencial para poder ahorrar unos eurillos. Infórmate de cual tienes porque es posible que tengas contratada una potencia mayor a la que necesitas.

Revisa los seguros

Algunos contratos de luz incluyen un seguro que cubre averías que se produzcan en tu hogar por un corte de luz o subida de tensión, por ejemplo. Si esto sucede, la compañía se hace cargo de los desperfectos.

Sin embargo, tu seguro general del hogar es posible que ya cubra dicha situación y no sea necesaria que la tengas también con la luz. ¡Infórmate!

Desenchufa

Un clásico. Normalmente dejamos todos los aparatos eléctricos enchufados aunque no los usemos. Desenchúfalos y ahorrarás unos céntimos.

Ir al contenido